sábado, 13 de agosto de 2011

Capitulo 9


Capitulo 9: El secreto


-James, dime que pasó- le dije confundida.
-Vámonos Beth-dijo tomándome del brazo y jalándome hasta su auto
-No iré a ninguna parte contigo a menos que me digas que está sucediendo
-No sucede nada Beth, tranquila, lo más probable es que tu padre le dijera unas cosas severas a Brad para que se fuera, tal vez algo como: “le diré a tu madre que golpeaste a un chico” o algo así, no lo sé.
Tal vez James tenía razón, tal vez no, no lo sabía, pero si sabía que algo extraño ocurría, algo entre James y mi padre, al parecer ellos sabían algo que ignoraba.
-¿Te pasa algo Beth?-dijo James preocupado- no has dicho nada en todo el camino
Íbamos en su auto, nadie había dicho nada hasta eso- No me pasa nada-le dije tajantemente a James
-Está bien- hubo un momento breve de silencio-  mira, te traje a tu lugar favorito- me dijo mientras sonreía
-Gracias James pero no tengo hambre- al parecer James se había ofendido, pero eso no me había importado, crucé mis brazos mientras James encendía de nuevo el auto y nos íbamos de ese lugar, el camino fue muy callado, James parecía dolido y preocupado, yo estaba molesta y confundida, algo me estaba molestando aunque no sabía lo que podía ser.
-Adiós James- dije mientras me bajaba del auto y me dirigía a la puerta de mi casa dando grandes zancadas.
-Beth, espera
-¡QUÉ!
-Olvidas tu bolso-dijo James algo triste
-Oh, si eso, gracias- le dije muy apenada y para enmendar ese error le di un beso a James y le prometí que lo llamaría, y eso pareció alegrarlo.
Entre a la casa, al parecer papá había salido, lo noté porque había dejado un papel en la cocina que decía: “salí por unos minutos, volveré para la cena”.
Subí a mi habitación y me tiré con fuerza en la cama, trataba de no pensar en lo ocurrido pero era imposible, cada vez que cerraba los ojos las imágenes de lo que había pasado  se hacían cada vez más claras y constantes, era algo que no iba a poder olvidar en mucho tiempo.
Escuché un ruido que venía de la habitación de mi padre. Como había hecho antes, tomé el arma más cercana, la cual era una tijera que estaba en mi escritorio, salí sigilosamente de mi habitación y fui a la de papá, la fuente del ruido era un pequeño colibrí que trataba entrar por la ventana, ahuyenté al pequeñín para que no siguiera lastimándose.  Me dispuse a salir de la habitación, cuando de pronto encontré algo que me llamaba la atención, los cajones de la mesa de noche de papá estaban abiertos y desordenados, algo inusual en papá, ya que él era muy organizado y prolijo, me agaché para ordenarlos cuando vi, en medio de unos papeles, el collar que mi madre me había dado, no me había dado cuenta, pero yo no tenía puesto el collar y no sabía desde cuando, al parecer papá lo había encontrado y no me lo había devuelto. 
Tal vez habría sido mejor si nunca hubiera abierto esos papeles, ya que me enteré de una extraña verdad. Tomé el primer papel que vi, resultó ser una carta de mi madre dirigida hacia mi padre, la carta decía así:
"Querido Ben, te amo y espero que lo sepas, estaré por siempre agradecida contigo por todo lo que hiciste por mí, gracias por cuidarme y comprenderme cuando nadie más lo pudo hacer.
El motivo de esta carta es uno del cual no estoy muy orgullosa, no podía decirte esto frente a frente ya que la tristeza que me recorre el cuerpo es igual de grande que la culpa y la vergüenza, temo decirte que muy pronto ya no estaré contigo, tendré que dejar este mundo por el bien de Elizabeth y el tuyo, hago esto por que los amo y no lo haría de no saber lo que pasaría de lo contrario, es muy difícil de explicar, pero tu sabes mi historia, tu sabes lo difícil que es para mi esta vida y no quiero complicar mas la tuya. Dile a Elizabeth que la amo y que siempre la amé, quiero que ella sepa cuanto significa para mi, y Ben, cuídala bien, no dejes que nada le pase, tu y yo sabemos la gravedad del asunto. En fin, me despido de ti con un gran beso y abrazó, y espero que, algún día, nos reunamos los tres en el paraíso. Con Amor, Leticia"
Al terminar, sequé mis lagrimas con mi puño y me quedé viendo la carta por un tiempo más largo, leía y leía la carta y seguía sin entender, al parecer mi mama no murió de la forma que me obligaron a creer, al parecer se suicido, al parecer algo pasaba por la mente de mi mama que haría que mi padre y yo estuviéramos en peligro, y eso era todo, esa carta solo era una despedida, nada más, si quería averiguar algo tendría que preguntárselo a papá, y ya sabía su respuesta.
Cuando ya estaba más calmada, empecé a guardar las cosas en el cajón, cuando de pronto noté que había algo más, era otra carta, está era rosa con corazones y un liston rojo, decía "para Beth".
la tomé y me dispuse a abrirla cuando de pronto...
-No deberías fisgonear en cosas ajenas
-¿Cómo entraste aquí? mejor dicho qué haces aqui
-Me preocupe porque no llamaste, y la puerta de enfrente estaba abierta, subí a tu habitación y no te encontré, así que, henos aquí
-Vete James, no quiero hablar con nadie- dije con tono poco convincente, la verdad, quería hablar con alguien, no me quería sentir sola, quería compañía de alguien que me entendiera.
-Vamos Beth, si no quieres hablarme bien, no me hables, pero salgamos de aquí- James dijo esto de la manera más dulce y tierna posible, me tomó de un brazo para ayudar a levantarme y el se agachó para ordenar un guardar las cosas. Cuando terminó, salió de la habitación tomando mi mano fuertemente como si temiera a que yo fuera a desaparecer.
-¿Te encuentras mejor?- dijo mientras tomaba un sorbo del té que había preparado
-Si, un poco
-Escucha Beth, pienso que deberías olvidarte de todo lo que pasó, será mejor para tí
-¿Cómo sabes lo que es mejor para mí?-dije esto muy frustrada, ya nada tenía sentido, y lo único que necesitaba en ese momento era la verdad, la verdad de esa cosa que me estaba molestando, o tal vez yo ya sabía cual era la verdad, pero era muy tonta como para darme cuenta.
-Beth por favor, hablaremos de esto cuando te encuentres mejor, en este momento estás en shock y lo mejor sería calmar un poco las cosas. Yo sé que enterarse que tu mamá, bueno, de como murió ella, es algo muy repentino y ...
-James ...
-¿Sí?
-¿Cómo sabes es de mi mamá? Es decir, yo leí la carta en mi mente, no te he comentado nada al respecto...
-Beth yo..
-¿Qué hacen los dos aquí?- mi padre había llegado, se veía muy cansado y agotado.
-Lo lamento señor Barret, yo solo vine para asegurarme que Beth, bueno, los dejo solos, adiós Beth.- James salió rápido de la casa y no me dejó replicarle nada.
-¿Qué te pasa Beth?, te ves algo perturbada
-No, nada papá, ya es noche, me iré a la cama.
Me despedí de mi padre con un beso de buenas noches, y me fui directo a mi cuarto, cerré la puerta con llave y me escapé por la ventana trasera. Tenía que averiguar que sabía James, porque él sabía todo eso que yo ignoraba, esa era mi pregunta inicial y ahora, mi prioridad. Cuando estaba en el frente de la casa lo que me esperaba ahí me dejó más confundida.
-Veo que te has hecho rebelde Beth- Brad estaba afuera esperándome con su auto, y dentro del auto, estaba James.
-¿Qué significa esto?- dije dando unos pasos hacia atrás, procurando no hacer demasiado ruido.
-Sube al auto-dijo Brad en una manera demandante
-¿Porqué crees que me subiría al auto con USTEDES dos?- creo que con eso deje muy claro a James que estaba enfadad con él.
-No lo creo, se que lo harás, porque NOSOTROS sabemos cosas que tu no, cosas que, bueno, para mí serían interesantes.
No tuve más remedio que subir al auto, solo así sabría lo que me preocupaba. Lo que no sabía, era que lo que me iba a enterar era algo que me iba a preocupar más.



3 comentarios:

  1. Perdón por la tardanza, pero bueno, aquí esta :)

    ResponderEliminar
  2. hola linda, te vi en el blog de sueños rotos y ya te sigo, me seguirias tu tambien?? tu historia esta buena, avisame del proximo capi....besos

    ResponderEliminar
  3. mi blog es http://vampireangelhush01.blogspot.com/ te espero, bye

    ResponderEliminar